Lanzamiento de Beyond y QuickShow 5.5
Lanzamiento de Beyond y QuickShow 5.5
Nos complace anunciar el próximo lanzamiento de BEYOND y QuickShow 5.5, que introduce una serie de mejoras para tus exhibiciones láser. Nuestro equipo de desarrollo ha trabajado meticulosamente durante los últimos meses para dar vida a estas nuevas y emocionantes herramientas y características, al mismo tiempo que mejora las ya lanzadas anteriormente. Así que reúne tus láseres y enciende tu estación de trabajo mientras exploramos las últimas características y mejoras en BEYOND y QuickShow 5.5.
LO NUEVO DE BEYOND/QUICKSHOW 5.5
MoboLaser Mobile App
MoboLaser es una aplicación móvil diseñada para dispositivos Apple y Android (con soporte para teléfonos y tabletas). MoboLaser actúa como una extensión de nuestro software BEYOND y QuickShow que proporciona a los usuarios una nueva forma de interactuar con sus exhibiciones láser.
MoboLaser revoluciona la forma en que los usuarios pueden interactuar con su software de espectáculos láser (BEYOND/QuickShow). Proporciona una interfaz móvil simplificada pero intuitiva para controlar funciones como la corrección geométrica (también conocida como alineación de zonas), controles en vivo, texto rápido, la cuadrícula de señales y más.
¡Interactúa con tus espectáculos láser de una manera nunca vista antes! MoboLaser trasciende las herramientas de control láser más tradicionales y da la bienvenida a una nueva era de control de espectáculos láser móvil.
Q-Shift
Presentamos Q-Shift, una nueva característica en BEYOND y QuickShow que revoluciona la forma en que se manejan los efectos de compensación en espectáculos en vivo. Q-Shift es una herramienta de rendimiento ligera que te brinda el poder de implementar eficientemente efectos de compensación utilizando cualquiera de los parámetros de "efectos en vivo", creando efectos oscilantes con un retraso perfecto entre láseres.
La ventaja distintiva de Q-Shift radica en su aplicabilidad inmediata a todos los láseres dentro de tu configuración, controlados sin esfuerzo a través de una interfaz de estilo "Pad" fácil de usar. Posicionado dentro del área de "pestañas rápidas" de BEYOND, Q-Shift se destaca al utilizar los parámetros de "Control en Vivo", lo que resulta en requisitos de CPU significativamente más bajos y una ejecución más rápida en comparación con los efectos de compensación basados en señales o efectos. Eleva tus espectáculos en vivo con Q-Shift, simplificando y mejorando la creación dinámica de efectos de compensación con una eficiencia y velocidad incomparables.
3D- PReview
Experimenta una nueva dimensión en la preparación de espectáculos láser con la introducción de la función de Vista Previa 3D en BEYOND. Ahora, visualiza tus láseres en un entorno 3D, que ofrece una construcción precisa del montaje y una creación simplificada de la vista previa. Accesible bajo "Ver > Vista Previa 3D", esta ventana proporciona opciones esenciales para crear, abrir, guardar y restablecer diseños 3D.
La interfaz principal incluye herramientas para alternar el panel de ajustes y la línea de comandos, lo que permite la personalización de las preferencias de rotación de la cámara. Dentro del entorno 3D, equipado con paredes, suelo y una pantalla de malla, configura tu espectáculo con representaciones gráficas de cada salida y sus haces. Personaliza tu experiencia de preproducción seleccionando con precisión hardware, Proyectores de Demostración o Emulaser, reflejando tu configuración real. Con la capacidad de seleccionar y modificar múltiples pantallas o proyectores simultáneamente, la Vista Previa 3D permite a los usuarios crear sus espectáculos con una precisión y eficiencia incomparables.
Nuevos Tipos de Cue
Node Image
La "Imagen de Nodo" es un tipo de cue basado en el concepto de "programación con bloques". Arraigada en la idea de construir código visual a través de la selección y conexión de bloques preconfigurados o módulos conocidos como Nodos, la Imagen de Nodo introduce una forma única de construir representaciones visuales complejas. En BEYOND, un Nodo es una representación visual de objetos, mostrados como rectángulos con pines de entrada en el lado izquierdo y pines de salida en el lado derecho. El objetivo principal de la Imagen de Nodo es colocar y conectar estos nodos a través de "cables", permitiendo la adición flexible de objetos dentro de elementos existentes y estableciendo conexiones visuales entre las propiedades de los objetos. La Imagen de Nodo destaca como una herramienta poderosa para aquellos que buscan una mayor flexibilidad creativa en la construcción de exhibiciones visuales.
Particle Image
Conoce el Editor de Imágenes de Partículas, una función que agrega un flujo dinámico de partículas a BEYOND, ofreciendo versatilidad en presentaciones visuales. Ideal para crear efectos como una fuente de agua en diversas direcciones, chispas orgánicas de fuegos artificiales o un cielo estrellado en movimiento, esta función permite que las partículas evolucionen con cada inicio de señal y durante la reproducción de la línea de tiempo. Cuando se exporta a FB4, el espectáculo impulsado por partículas se convierte en un fotograma animado consistente. Es importante destacar que el Motor de Partículas opera en tiempo real, utilizando un sistema de cálculo de tiempo híbrido basado en el reloj de la PC y el tiempo entrante de un reproductor. El Editor de Imágenes de Partículas proporciona una variedad de ajustes y una pestaña de efectos, lo que permite a los usuarios aplicar efectos adicionales para una experiencia visual personalizada y cautivadora.
FIFO IMAGE
FIFO Image es un grabador de señales que marca la segunda iteración de su tipo (por ejemplo, Shape Editor). Mientras que el grabador de señales inicial reside en el Shape Editor, FIFO Image se presenta como una solución dedicada con funcionalidades mejoradas. En su núcleo se encuentra FIFO, un búfer que emplea el principio de "primero en entrar, primero en salir" para registrar la posición del cursor del mouse. Dentro del editor FIFO, los usuarios pueden aprovechar el cursor del mouse para capturar sus movimientos, con la capacidad adicional de vincular las posiciones del cursor a las entradas de BEYOND o controlarlas a través de la función Node Image. Esta potente herramienta abre posibilidades para una grabación precisa y versátil de señales dentro de BEYOND.
ACTUALIZACIONES DE FUNCIONALIDAD.
Importación/Exportación de Marcadores de Línea de Tiempo
El Marcador de Línea de Tiempo permite a los usuarios importar y exportar marcadores de línea de tiempo de manera fluida. Esta funcionalidad admite el formato CSV, diseñado inicialmente por el software Reaper, y se espera que sea compatible con varias aplicaciones que utilizan un formato CSV similar, como Cuepoints. Esta funcionalidad mejora la flexibilidad de BEYOND, ofreciendo a los usuarios un proceso simplificado para gestionar los marcadores de línea de tiempo y promoviendo la interoperabilidad con una variedad de aplicaciones.
Para importar marcadores de línea de tiempo, los usuarios pueden abrir el editor de línea de tiempo, navegar a Archivo » Importar marcadores, y ver la pestaña Datos sin procesar para obtener una vista detallada del archivo separado por comas con nombres de columnas. Los ajustes, incluyendo la compensación por desplazamientos temporales altos, pueden hacerse utilizando la función "Aplicar desplazamiento a marcadores". Después de revisar y confirmar los valores importados, los usuarios pueden hacer clic en Aceptar para generar los marcadores de línea de tiempo, ajustando dinámicamente el área de visualización.
Para exportar marcadores de línea de tiempo, los usuarios pueden abrir el editor de línea de tiempo, seleccionar Archivo » Exportar marcadores, y elegir el destino para el archivo CSV. El archivo exportado sigue el mismo formato CSV diseñado inicialmente por el software Reaper, asegurando una compatibilidad perfecta con sistemas externos.
Ableton Link
BEYOND ahora cuenta con un completo soporte para el protocolo Link de Ableton, diseñado para sincronizar el ritmo musical, el tempo y la fase entre múltiples aplicaciones que se ejecutan en redes locales.
Link actúa tanto como servidor como cliente, asegurando una comunicación fluida entre dispositivos habilitados para Link dentro de la misma red. Al habilitar el botón Link en BEYOND, el software sigue sin esfuerzo el ritmo entrante de otros dispositivos, y cualquier cambio en el ritmo se recibe y actualiza. Ya sea que BEYOND inicie un cambio de ritmo o responda a cambios de otros dispositivos habilitados para Link, esta integración garantiza una experiencia sincronizada y armoniosa entre múltiples aplicaciones que se ejecutan en uno o más dispositivos.
Turbo Streaming (UDP)
BEYOND ahora cuenta con un completo soporte para el protocolo Link de Ableton, diseñado para sincronizar el ritmo musical, el tempo y la fase entre múltiples aplicaciones que se ejecutan en redes locales.
Link actúa tanto como servidor como cliente, asegurando una comunicación fluida entre dispositivos habilitados para Link dentro de la misma red. Al habilitar el botón Link en BEYOND, el software sigue sin esfuerzo el ritmo entrante de otros dispositivos, y cualquier cambio en el ritmo se recibe y actualiza. Ya sea que BEYOND inicie un cambio de ritmo o responda a cambios de otros dispositivos habilitados para Link, esta integración garantiza una experiencia sincronizada y armoniosa entre múltiples aplicaciones que se ejecutan en uno o más dispositivos.
Pango Beats
PangoBeats es una aplicación independiente que ofrece detección de BPM en tiempo real, integrándose perfectamente con BEYOND y QuickShow para actuaciones audiovisuales sincronizadas. Con una interfaz fácil de usar, PangoBeats ofrece a DJs, músicos y artistas en vivo una herramienta poderosa para mejorar sus espectáculos. Las características clave incluyen detección de BPM en tiempo real, un visualizador FFT y una pantalla de forma de onda de audio crudo.
DMX CONTROL AND INTERFACE IMPROVEMENTS
Linea de Comandos: QuickDMX
Hemos mejorado QuickDMX, ahora permitiéndote configurar múltiples canales o gradientes entre ellos utilizando una línea de comandos para la manipulación rápida y eficiente de varios canales simultáneamente.
Accede a la herramienta QuickDMX haciendo clic en la pestaña en la parte inferior de la pantalla (después de habilitar la salida DMX en la configuración).
Crea secuencias sin esfuerzo agregando pasos, ajustando controles deslizantes y estableciendo la duración de los pasos. Controla la velocidad de la secuencia con la función de duración de pasos y los botones de Beats/Tiempo. Revisa y produce pasos fácilmente de forma manual. Guarda secuencias en señales arrastrando y soltando. Cambia el nombre de los canales, cambia colores y especifica tipos de control. Elige entre vistas de controles deslizantes, hoja de cálculo o forma de onda.
Lockscreen
Ahora BEYOND cuenta con una opción de bloqueo de pantalla para aumentar la seguridad. Establece una contraseña en la ventana de configuración y accede a la pantalla de bloqueo desde el menú principal, evitando la interacción con BEYOND hasta que se introduzca la contraseña correcta. Esto garantiza una forma segura de dejar el sistema en funcionamiento manteniendo el control.
Actualizaciones a grupos de Operación.
BEYOND ahora permite a los usuarios cambiar el grupo de salida actual en tiempo real, lo que proporciona más flexibilidad y control sobre los grupos de salida durante las operaciones en vivo. Esto permite definir sobre la marcha el grupo deseado de zonas al seleccionar contenido, eliminando la necesidad de preconfigurar en la señal o utilizar una señal de destino.
CONCLUSIÓN
Esto concluye nuestra actualización por el momento.
Siéntete libre de ver nuestros videos informativos sobre estos temas, leer la lista detallada de cambios y descargar la última actualización dentro de la aplicación.
Si tienes preguntas sobre BEYOND 5.5 o QuickShow 5.5, por favor crea un ticket utilizando nuestro sistema de soporte, y uno de los miembros de nuestro equipo de soporte se comunicará contigo para ayudarte a configurarte.
¡Esperamos que disfrutes usando estas emocionantes nuevas características!